La entrega lo hizo el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, al Grupo Industrial Maíz Picota, en el marco del programa Procompite que promueve el Gobierno Regional de San Martín
Con el firme compromiso de apoyar y fomentar una agricultura sostenible, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, entregó un moderno tractor agrícola cero kilómetros, marca Kubota, al Grupo Industrial Maíz Picota SAC, beneficiario del fondo concursable Procompite Regional 2023 que impulsa el Gobierno Regional de San Martín (Goresam). La entrega a los beneficiarios se hizo hoy en acto público en la plaza de armas de la ciudad Picota.
Además del tractor, el gobernador entregó una balanza de plataforma, un medidor de humedad de granos y una cosedora de sacos, que forma parte de la partida presupuestal que cofinancia el gobierno regional con una inversión de 348 mil 648.32 soles. Por su parte el Grupo Industrial Maíz Picota SAC, que cuenta con más de 80 socios productores del maíz amarillo duro con 250 hectáreas de terreno, puso como contrapartida un pulverizador suspendido, una motobomba de 3 pulgadas, equipos de protección personal y mangueras, que asciende a un monto de 150 mil 373.04 soles.
Es preciso indicar que, gracias a la decisión política del gobernador Grundel Jiménez, por primera vez en la historia de la región, en marzo del 2023 se implementó el Fondo Concursable Procompite Regional con la finalidad de cofinanciar planes de negocio de las diferentes cadenas productivas de los sectores económicos de toda la región, con la asignación de un presupuesto de 14 millones de soles.
En la ceremonia de entrega del tractor también participaron el alcalde provincial de Picota, Pedro García Ushiñahua, el consejero regional por la provincia de Picota, Islander Guerrero Facundo, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Leonel Grande Arista, el director regional de Agricultura, Mario Rivero Herrera, el coordinador de Procompite, Gonzalo Mondragón, entre otras autoridades, beneficiarios y la población.
Dato:
El programa Procompite puede cofinanciar los planes de negocio de las cadenas productivas de los sectores económicos agrícola, pecuario, pesca, turismo, agroindustria, entre otros. El cofinanciamiento es “no rembolsable” y se basa en la transferencia de equipos, maquinarias, insumos, materiales y servicios.