Gobierno regional brinda asistencia por muerte sospechosa de ganado vacuno

Muerte de ganados en la jurisdicción de Villa Prado del distrito de Juanjuí pone en alerta al Goresam y a ganaderos.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam), ha desplegado un equipo técnico del proyecto ganadería para atender una emergencia, donde se reportaba que varios ejemplares de ganado vacuno fallecieron por posible envenenamiento.

Por disposición directa del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, especialistas del indicado proyecto se trasladaron inmediatamente al lugar para, evitar más pérdidas de animales, determinar las causas de las muertes; asimismo, descartar riesgos de epidemia en la zona.

El propietario del ganado afectado del fundo La Ponderosa del sector El Piñal jurisdicción de Villa Prado del distrito de Juanjuí, señaló la posibilidad de que el agua del estanque donde bebían los animales haya sido contaminada intencionalmente por terceros.

Asimismo, agradeció a los especialistas del proyecto ganadería de la Drasam, por su oportuna intervención, ya que primero se comunicó con otras instancias especializadas, sin recibir respuesta positiva ante la desesperada situación.

Por su parte la Drasam informó que, el proyecto ganadería se encuentra nuevamente operativo, realizando labores de campo que incluyen asistencia técnica a productores, capacitaciones y apoyo para el desarrollo sostenible del sector ganadero regional.

Déjanos un comentario