Gobernador Walter Grundel verifica avances de obras en el Alto Mayo

Indicó que está empezado a recorrer las diferentes obras en todas las provincias de la región para verificar su avance y que se garantice calidad y duración

En visita inopinada el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, verificó el avance de importantes obras que se desarrollan en el Alto Mayo, se trata del asfaltado de la carretera Rioja – Yorongos de aproximadamente 10 Km de longitud, y de las vías de acceso pavimentadas del Hospital II-1 Moyobamba, calles 1 y 2 que corresponden al Jr. Faustino Sánchez Carrión, que dan acceso a la avenida Almirante Grau y al Jr. 20 de Abril.

La autoridad sanmartinense, manifestó que el propósito es seguir de cerca el desarrollo de las obras, verificando que las empresas constructoras hagan obras de calidad y garanticen su duración al servicio de los ciudadanos; ya que como política de gestión, es favorecer el acceso a los centros de producción y mejorar la calidad de vida de la población.

En el caso de la obra de asfaltado de la carretera en el tramo Rioja – Yorongos, realizó un recorrido y luego se entrevistó con el residente de la empresa Constructora Inmobiliaria Río Huallaga S.A. (COIRHSA), Ing. Humberto Rozas Ochoa, quien explicó junto a su equipo técnico y supervisores de la obra, que el avance es del 36.33% y que actualmente luego de haber ejecutado la base, se está haciendo la subbase donde irá la carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

Grundel Jiménez, hizo un llamado al representante de la empresa y personal presente, ya que según el cronograma la obra debería tener un mayor avance de ejecución; asimismo, solicitó que se realice una obra de calidad acorde a las especificaciones técnicas del proyecto, que considera una inversión de más de 28 millones de soles; “por mi parte estaré constantemente junto a mi equipo técnico verificando su ejecución, y que se garantice una obra de calidad y duración”, aseveró.

Finalmente, respecto a las obras de las calles de acceso al hospital de Moyobamba, mientras cumplía su recorrido junto a la Ing. Residente, mostró su preocupación e hizo las recomendaciones del caso, sobre la red de drenaje pluvial, la misma que debe ser ampliada para garantizar una mejor fluidez del agua, y se evite inundaciones de las calles del lugar, acotó.

 

Déjanos un comentario