Gobernador regional instaló mesa multisectorial de la Instancia Regional de Concertación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Este espacio contribuye a la protección frente a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, presidió la primera sesión ordinaria para la instalación de la Instancia Regional de Concertación (IRC) de la región San Martín, donde quedó en acta el pedido de reestructurar el plan de trabajo anual 2023, también la invitación extensiva en las próximas sesiones a los alcaldes provinciales, asimismo desde la secretaría técnica se reformulará y adecuará el reglamento interno.

En esta primera sesión se presentó el plan de trabajo anual 2023, el mismo que será reestructurado, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, además se instaló la mesa multisectorial de dicha instancia regional.

La IRC desde su reactivación ha venido realizando un trabajo articulado y coordinado con el propósito de mitigar la violencia de género ante el constante incremento de los casos en nuestra Región San Martín, logrando importantes avances a nivel de la atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El gobernador, manifestó que está comprometido en trabajar arduamente para prevenir y erradicar la violencia de género en la región, “este año tenemos que trabajar unidos, desde que asumí como gobernador me comprometí a trabajar en favor de la población vulnerable de la región”, añadió.

Se contó con la presencia de la vicegobernadora, Olguita Celiz Cruz, la gerente de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, la coordinadora territorial del Programa Aurora, Azucena Reátegui García y demás miembros integrantes de la Instancia Regional.

Dato:

La IRC es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional que contribuye a la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de políticas, planes, programas y servicios públicos de prevención, atención y protección frente a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Déjanos un comentario