Cada kit está compuesto de ponchos, botas de jebe, linternas, chalecos y gorros
Cumpliendo su compromiso con la seguridad ciudadana, el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, entregó hoy en Tarapoto, 23 mil 528 kits de indumentaria a favor de las rondas campesinas, como parte del segundo componente del proyecto de “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito rural de las 10 provincias del departamento de San Martín”.
Cada kit de indumentaria está compuesto de ponchos, botas de jebe, linternas, chalecos y gorros, que ascienden a un peso total de 140 toneladas, dicho producto hoy mismo fue trasladado en camiones a las 10 provincias de la región.
Cabe indicar que, las pencas y silbatos también forman parte de este kit de indumentaria, sin embargo, al no contar todavía con el producto se hará efectivo en una próxima remesa. Asimismo, está pendiente la entrega de 4 camionetas rurales 4×4, 222 equipos de radio-comunicación inteligente y 75 laptops.
El proyecto de seguridad ciudadana que lo ejecuta el gobierno regional, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura con una inversión superior a los 19 millones de soles, cuenta con cuatro componentes: Infraestructura para brindar el servicio, unidades móviles de vigilancia, materiales, accesorios e indumentarias; fortalecimiento de capacidades al personal e involucrados; difusión y promoción de seguridad ciudadana.
En la ceremonia de entrega y recepción participó la presidente regional de las rondas campesinas, Elizabeth Villanueva Tapia, el gerente regional de Infraestructura, Fidel Calle Santisteban, el alcalde de la provincia de El Dorado, Francisco Satalaya, el alcalde distrital de Papaplaya, Raúl Juro Medina, el alcalde distrital de Huimbayoc, Leonardo Chujandama, y representantes provinciales de las municipalidades y rondas campesinas.