- También entregó ayuda a familias afectadas por incendio.
Bajo un clima lluvioso, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, cumplió una amplia jornada de trabajo en la ciudad de Picota, a donde se trasladó acompañado de algunos funcionarios de línea para dialogar con sus autoridades y población.
En un primer momento, en el despacho del alcalde provincial, Pedro García Ushiñahua, abordaron diferentes temas de la problemática local, como el urgente mantenimiento y rehabilitación del puente Picota, que se encuentra en riesgo de colapsar porque los cables metálicos que lo sostienen están en avanzado proceso de deterioro.
Sobre este caso, en diálogo con la congresista de la República, Karol Paredes Fonseca; el consejero regional de Picota, Islander Guerrero Facundo, y el propio al alcalde, decidieron insistir en las gestiones para la pronta intervención de Provias. Grundel Jiménez manifestó que el tema fue conversado con el ministro de Transportes y el jefe nacional de Provias en anteriores oportunidades, y que existe el expediente técnico de la obra para su pronta refacción.
Asimismo, se trataron temas relacionados con algunas instituciones educativas que requieren de nuevo local porque las infraestructuras actuales resultan insuficientes para recibir a nuevos alumnos.
A continuación, la comitiva de autoridades se dirigió al hospital de Picota, donde el gobernador recogió las limitaciones de dicho nosocomio en cuanto a la implementación de un banco de sangre, desabastecimiento de medicinas, mantenimiento y reparación de equipos médicos y del sistema de aire acondicionado, limitaciones que serán canalizadas para su solución.
Asimismo, las autoridades llegaron a las instalaciones del colegio Alberto Leveau García, donde fueron recibidos con algarabía por la comunidad educativa, y cuyos representantes solicitaron la construcción de su nuevo local. Grundel Jiménez les confirmó que en los próximos días el Gore San Martín firmará un convenio con Pronied para autorizar la intervención de dicho organismo en la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.
Finalmente, la primera autoridad regional visitó a los damnificados por incendio en el sector La Divisoria del distrito de Picota, donde cinco familias que suman 22 personas lo perdieron todo. En el lugar, Grundel Jiménez entregó una congeladora, refrigeradora, cocina industrial, máquina extractora de jugo de naranja, mostrador de vidrio, para que las familias dedicadas a la venta de este producto puedan ayudarse en la mejora de su economía y calidad de vida.