Fiscalía realizó operativo que evitó comercialización de pescado con gusanos en Tarapoto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

En dos locales del barrio Comercio, los cuales fueron clausurados.

San Martín. – Como parte de las acciones preventivas por el feriado largo de Semana Santa, los fiscales especializados de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Tarapoto realizaron este martes, 26 de marzo, un operativo de inspección a establecimientos donde se almacena y expende pescados, el cual evitó la venta al público y posterior consumo de pescado en estado de descomposición con presencia de gusanos, en dicha ciudad.

El fiscal provincial de esta fiscalía especializada Alí Vladimir Palomino Ruelas precisó que, la acción fiscal tuvo como finalidad prevenir el delito de producción y comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.

Palomino Ruelas estuvo acompañado por su adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi y representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), de la Dirección Regional de Producción de San Martín, del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y de la Comisaría de Tarapoto.

Tras la inspección, fiscalizadores municipales procedieron a la incautación de 22 kilos de pescado de la variedad boquichico y ractacara, en mal estado; decomiso de cuatro congeladoras y utensilios; y a la clausura temporal por el plazo de 15 días, a los establecimientos verificados ubicados a la altura de la cuadra 5 del jirón comandante Chirinos, barrio Comercio, en el distrito de Tarapoto.

Al cierre de la intervención las autoridades del Ministerio Público exhortaron a los propietarios a evitar malas prácticas en almacenamiento y expendio de productos hidrobiológicos para evitar incurrir en conductas que vulneren la salud pública.

Déjanos un comentario