Fiscalía de prevención del delito intervino establecimientos donde se detuvo a dos personas por ejercicio ilegal de la profesión veterinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

También se clausuró un local. Todo en un operativo multisectorial en el jirón Raymondi. 

 En el marco de un procedimiento preventivo orientado a evitar el delito de ejercicio ilegal de la profesión, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, con participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), Policía Fiscal de Tarapoto, Municipalidad Provincial de San Martín y el Colegio Médico Veterinario de San Martín, desarrolló un operativo que tuvo como resultado la clausura de un establecimiento veterinario y la detención de dos personas.   

La inspección tuvo lugar este martes 11 de abril en dos locales de la cuadra dos del jirón Raymondi, en Tarapoto, donde el fiscal provincial responsable Alí Vladimir Palomino Ruelas y su adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, verificaron el funcionamiento de un primer local donde se ofertaba atención médico veterinaria, sin contar con licencias ni autorizaciones formales, por lo que fue clausurado por personal municipal. 

En el segundo establecimiento, se encontró a dos personas al momento de intervenir quirúrgicamente a un animal de crianza doméstica, mientras que otra mascota aguardaba para ser atendido. Al notar la presencia de las autoridades, estos arrojaron a la basura al animal que intervenían, siendo detenidos por personal policial, por presunta flagrancia delictiva. 

De acuerdo al acta de intervención, las personas fueron identificadas como Karen Julissa Gonzales Torres (29) y Jonatan Diaz Carranza (31). Ambos carecían de formación y título profesional en Medicina Veterinaria, además, no contaban con registro en el Colegio Médico Veterinario del Perú, contraviniendo la Ley N.° 16200 que exige la colegiatura como requisito obligatorio para el ejercicio de la profesión veterinaria. 

 Por disposición del fiscal Palomino Ruelas, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal penal de Turno de Tarapoto, para continuar con las investigaciones que corresponda. 

 

Déjanos un comentario