Se le atribuye el delito de cohecho pasivo propio en la función policial
Rioja. – A pedido de la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, un efectivo policial identificado como Luis Elvis Coronel Fernández fue recluido bajo prisión preventiva, por el plazo de seis meses, tras, presuntamente, haber solicitado la suma de S/ 500.00 soles, a cambio de devolver un motokar que permanecía retenido en la comisaría de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.
El SO3 PNP Luis Elvis Coronel Fernández, quien trabaja en el área de Tránsito de la comisaría de Nueva Cajamarca, es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en la función policial.
El caso es investigado por la fiscal adjunta provincial Rosa Elena Nicolás Rodríguez, quien indicó que, el día 30 de julio, el preso preventivo habría pedido el dinero al denunciante que acudió a la comisaría para solicitar la devolución de su vehículo retenido por un accidente de tránsito.
Ante la negativa del denunciante, quien le indicó no contar con dicha suma, el suboficial le habría propuesto esperarlo con el dinero hasta el día 3 de agosto; no obstante, el ciudadano acudió a las oficinas del Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Moyobamba, para denunciar lo ocurrido.
De demostrarse la responsabilidad penal del efectivo policial, por el delito de cohecho pasivo propio en la función policial y, de acuerdo al Código Penal peruano, podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad efectiva no menor de seis ni mayor de diez años, además de inhabilitación.