Fiscalía Ambiental dispuso incautación de más de 50 kilos de carne de monte seca en un operativo en el mercado el Vado

Alto Amazonas. – La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, en conjunto con la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) de Alto Amazonas, fiscalizadores municipales y personal policial, dispuso el decomiso de más de cincuenta kilos de carne de monte seca-salada de procedencia ilegal, que pretendían ser comercializados en inmediaciones del mercado el Vado, en Yurimaguas.

El decomiso del producto de fauna silvestre fue el resultado de un operativo realizado este miércoles, 21 de febrero del 2024, bajo la conducción de la fiscal provincial Vanessa Vela del Águila, en dicha ciudad de la región Loreto.

Se informó que entre las especies de fauna silvestre de animales cuya carne seca era expendida al público, se identificó a animales como el sajino (21.5 kg), carachupa (3.6 kg), sachavaca (6.6 kg), majás (6.8 kg) y ronsoco (14 kg). Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Gerfor para que proceda conforme a sus atribuciones.

La fiscalía informó que se viene identificando los nombres de los presuntos responsables, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron su huida dejando abandonado el subproducto de fauna silvestre.

Esta acción se suma a los operativos permanentes que despliega la FEMA Alto Amazonas en esa localidad, siendo uno de los destacados el ocurrido el 7 de febrero, que permitió la incautación de 978 piezas del producto forestal maderable de la especie tornillo y 138.6 pies tablares de la especie cedro, de presunto origen ilegal, en el puerto del centro poblado Munichis.

Ahí, también se detuvo a dos personas que afrontan investigación penal por el delito de tráfico ilegal de producto forestal maderable en su modalidad agravada, pues el cedro es una especie forestal categorizada como vulnerable y altamente amenazada por la tala ilegal.

 

 

Déjanos un comentario