Fiscalía ambiental de Moyobamba dispuso incautación de madera tornillo de procedencia ilegal

Se pretendía amparar con una Guía de Transporte Forestal que registraba una cantidad menor de la que se encontró.

El lunes 25 de setiembre, la fiscalía provincial Especializada en Material Ambiental (FEMA) de Moyobamba dispuso la incautación policial de un total de 2750 pies tablares de la especie forestal tornillo de procedencia ilegal, en una intervención suscitada a la altura del río Mayo, en el centro poblado Pueblo Libre, Moyobamba.

También se detuvo a dos personas que permanecían a bordo de un vehículo mayor.

De acuerdo a la información, la noche del lunes último, personal policial del Puesto de Comando Venceremos intervino un camión donde se transportaba el recurso forestal maderable, el cual se pretendía amparar con una solicitud de Guía de Transporte Forestal (GTF) que registraba una cantidad de piezas y volumen menor del que se encontró.

Ante la comunicación del hallazgo, la fiscal provincial Hilda Rita Ferrer Benites dispuso la intervención y traslado de la madera, el vehículo y de los detenidos, a las instalaciones de la fiscalía.

Según se informó, la madera incautada permanece bajo custodia de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín, mientras que los detenidos afrontarán investigación en libertad, por el presunto delito de tráfico ilegal de recursos forestales maderables.

Déjanos un comentario