Firman Pacto por la Integridad, la Transparencia y Rendición de Cuentas en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Compromiso convoca a agentes públicos, privados y de la sociedad civil para promover una cultura de integridad y reducir riesgos de corrupción en proyectos de inversión pública en la región

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) suscribió el Pacto por la Integridad, la Transparencia y Rendición de Cuentas, en evento denominado Gobernanza con Integridad para el Desarrollo de San Martín, realizado ayer en Tarapoto, con el apoyo técnico del Proyecto de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) Inversión Pública Transparente.

En este evento se estableció además la Red de Integridad de San Martín, un foro de coordinación y vigilancia destinado a asegurar el cumplimiento de los estándares de integridad y la transparencia en la ejecución de proyectos de inversión pública.

Estas iniciativas son fruto de una colaboración entre el GORESAM, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el sector privado encabezado por la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto y el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, con el apoyo técnico de USAID.

El objetivo de estas iniciativas es establecer un compromiso de gobernanza con integridad en la región, especialmente en los procesos de inversión pública del sector salud. En ese sentido se planifica implementar una estrategia de acción colectiva con la participación de funcionaros y servidores públicos, representantes del sector empresarial y la sociedad civil organizada con el fin de fortalecer las capacidades de las instituciones, reducir oportunidades de corrupción y procurar la entrega oportuna de servicios de salud a la ciudadanía.

En su alocución, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel

Jiménez, rescató la importancia de fortalecer los procesos de inversión pública en cada una de sus etapas. “Tenemos propuestas en proceso, el compromiso es trabajar por una región sin corrupción y que en estos años logremos un gran avance”, indicó.

Por su parte el gerente general regional, Robert Pinedo Angulo, expresó la intención de “poner un sello de integridad a todas las acciones del gobierno regional, buscamos estrategias para lograrlo y agradecemos a USAID por ser parte de este trabajo”, agregó.

El encuentro contó con la participación del gobernador, Walter Grundel Jiménez; el gerente general regional, Robert Pinedo Angulo; la gerente de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro; la directora regional de Salud, Rocío Villacorta Rodríguez; la coordinadora regional de la MCLCP de San Martín, Nora Nieto Penadillo; la presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Ericka Sandy Salazar; el decano presidente del CONREDES San Martín, Mauro Trigozo Paredes; y la directora del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente, Paola Barragán.

Déjanos un comentario