Entregan mobiliario a I. E. del sector Paraíso en la provincia de Huallaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Más de 25 niñas y niños serán beneficiados con la entrega de 34 bienes patrimoniales

A pocos días de haber iniciado las clases escolares y atendiendo el llamado del director de la institución educativa nivel inicial N° 1327, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), entregó 34 bienes patrimoniales (mobiliario) a la I.E. del centro poblado Paraíso en la provincia de Huallaga.

Se trata de sillas de madera, escritorios, módulos (armarios) y escritorio de melanina, este trabajo se ejecuta en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huallaga – Saposoa y la oficina de Patrimonio del PEHCBM en beneficio de más de 25 niños y niñas de dicha localidad.

Robert Martín Corcuera Pinchi, director de la UGEL Huallaga, explicó que este apoyo se ha canalizado a través del PEHCBM, mediante la Oficina de Patrimonio para atender a la institución educativa del sector Paraíso, “hasta el año pasado en esta institución educativa funcionaba solo el nivel inicial, ahora funcionará también como nivel primario y con estos mobiliarios podremos ampliar el servicio”, expresó.

En la actividad también participó la consejera regional por la provincia de Huallaga, Anel Viviana Ramírez Estrella, quien destacó el trabajo articulado, “esta actividad demuestra el trabajo articulado entre el gobierno regional, gobierno local e instituciones educativas, en beneficio del sector educación”, añadió.

La entrega estuvo a cargo del director de Estudios y Proyectos, Kerlin Armas Pisco, la jefa de Patrimonio del PEHCBM, Lucia Gandy Flores.

Déjanos un comentario