Entregan kits de dispositivos de seguridad para instituciones educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Los kits incluyen camilla de primeros auxilios, botiquín, megáfono, sirena, baterías, luces, pintura, extintor y luces de emergencia

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación y el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), viene entregando kits de dispositivos de seguridad ante potenciales peligros y desastres en las instituciones educativas de la región.

El director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, en representación del gobierno regional, junto al representante de PREVAED, Gilmer Chujutalli Ruiz, entregaron los kits de dispositivos de seguridad en la I.E. N°00855 Antonio Simons Vela del centro poblado Santa Catalina, margen izquierda del río Mayo en Moyobamba.

Cabe recalcar que también se entregó kits pedagógicos, individuales, soporte socioemocional y de actividades lúdicas para la atención a emergencias y desastres en la I.E. N°0158 de Tununtunumba, distrito de Chazuta, provincia de San Martín.

Los kits de dispositivos de seguridad incluyen camilla de primeros auxilios, botiquín, megáfono, sirena, baterías, luces, pintura y extintor y luz de emergencia. Estas entregas se desarrollan dentro del Plan Escolar de Respuesta que pretende dar a conocer y poner en práctica, estrategias, conceptos y metodologías para poder reducir riesgos, prevenir emergencias o desastres, y responder a posibles eventos que se presenten en el entorno escolar.

Déjanos un comentario