Se comprometió a dar solución progresiva a las limitaciones administrativas y recomendó continuar trabajando coordinadamente con el persona
Este miércoles, 9 de agosto, una comitiva integrada por Francisco Rubén Brizuela Pow Sang y Saúl Gerardo Takuda Sagástegui, jefe nacional y gerente de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML), respectivamente, participó de una visita inopinada a San Martín, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de turnos y trabajo presencial del personal médico legal, en esta región.
La comitiva estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva y por la jefa de la DML Moyobamba, Fiorella Cubas Larenas, quienes, visitaron los locales de Medicina Legal en Moyobamba y Rioja, donde se verificó el horario de ingreso y salida del personal, además de indicar medidas correctivas frente a observaciones hechas por incumplimiento de obligaciones por parte del personal.
Como resultado de la visita, los funcionarios se comprometieron a brindar soluciones progresivas a las limitaciones logísticas encontradas, tales como mejoramiento tecnológico de equipos informáticos, contratación de médicos y psicólogos en las unidades médico legales, dotación de insumos para las áreas de Biología y otras oficinas.
Los funcionarios culminaron la visita recomendando al personal médico legal, a continuar trabajando con compromiso y de manera coordinada con los fiscales de este distrito. El recorrido continuará con la misma agenda de trabajo descrita, en otras sedes de la región.