En un operativo allanaron un prostíbulo clandestino y detuvieron a tres personas extranjeras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

También se incautaron más de veinte mil soles, teléfonos celulares, cuadernos de fichaje, profilácticos, municiones y otros bienes.

San Martín. – La madrugada de este lunes, 12 de febrero, la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de San Martín, en conjunto con 50 efectivos policiales, ejecutó un operativo de allanamiento, descerraje e incautación de bienes, dirigido a un establecimiento nocturno donde se ejercía la prostitución clandestina y que resultó en la detención en flagrancia de tres personas y la identificación de nueve mujeres extranjeras agraviadas.

Además, se incautó 4200 dólares, 5460 soles, seis teléfonos celulares, cuadernos de fichaje, profilácticos, municiones y otros bienes encontrados en este local ubicado a la altura del cementerio de la ciudad y provincia de Picota, y en un inmueble del pasaje Huallaga de dicha localidad.

La intervención se desarrolló durante nueve horas seguidas, bajo el liderazgo de los fiscales adjuntos provinciales Ernie Augusto Llanos Neyra y Félix Amaru Freyre Pinedo, en mérito a una orden judicial requerida ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Picota, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y favorecimiento a la prostitución agravada.

Se destacó que, el operativo representa un duro golpe económico a la trata de personas en San Martín, debido a la cantidad de dinero incautada por primera vez en la región.

Los detenidos fueron identificados como Freddy José Diaz Nieves, alias el Negro (administrador del local); Milagros del Valle Nieves Méndez, alias Ana la Jefa; y Tony Jesús Figuera Sarmiento, alias Tony, todos de nacionalidad venezolana, contra quienes la fiscalía solicitó su detención preliminar por el plazo de siete días; con el fin de realizar las diligencias urgentes y necesarias que conduzcan a esclarecer los hechos materia de investigación, así como a determinar su participación y responsabilidad penal en los delitos imputados.

Los ciudadanos permanecerán en las instalaciones de la División Policial de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, hasta determinarse su situación judicial. En tanto, una de las víctimas que presenta la calidad testigo protegida y las nueve extranjeras agraviadas vienen siendo atendidas por la Unidad de Asistencia Inmediata de Víctimas y Testigos (Uaivit) de Tarapoto.

Déjanos un comentario