Cerca de 10 000 viviendas de Rioja serán intervenidas en campaña de recojo y eliminación de criaderos para evitar el dengue

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Este viernes 12 abril a partir de las 7 a. m. Se contará con la participación de 492 voluntarios de instituciones públicas y privadas, previamente capacitados.

Con el propósito de controlar y evitar el incremento de la enfermedad del dengue en la región, 9 548 viviendas de Rioja (distrito), serán intervenidas durante la campaña de recojo y eliminación de criaderos del Aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue) programada para este viernes 12 de abril desde las 7 a. m.

Durante la realización de esta jornada organizada entre el Gobierno Regional San Martín a través de la Dirección Regional de Salud y Red de Salud Rioja en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Rioja e instituciones aliadas; se contará con la participación desinteresada de 492 voluntarios de instituciones públicas y privadas del sector, quienes fueron previamente capacitados y serán guiados por 36 inspectores del sector salud.

Las intervenciones se efectuarán en 4 zonas: zona A (Capironal, Santa Rosa, Palmeras y La Planicie); zona B (Nueva Rioja, Pablo Mori, Rupacucha, barrios Consuelo, Quinapata y Amaringo); zona C (Punta de Coca, 12 de Agosto, Democracia, Manantial y barrio Cascayunga); y la zona D (Shahuintopata y Atahualpa).

Instamos a la población de las zonas a intervenir, brindar las facilidades a los inspectores para que puedan cumplir el objetivo de detectar, recoger y eliminar los potentes criaderos del zancudo transmisor (baldes, ollas viejas, llantas, cáscaras de coco, restos de bambú, latas de atún, entre otros recipientes donde se almacene agua).

Finalmente, agradecemos y destacamos el compromiso de las instituciones en favor de esta actividad de control y prevención de esta enfermedad mortal: Centro de salud de Nueva Rioja, compañía de Bomberos, Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Bosque de Protección Alto Mayo BPAM – Sernanp, comisaría de Rioja, Essalud Rioja, subprefectura, Ejército del Perú, Instituto Jhon A. Mackay y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Rioja.

Déjanos un comentario