Diresa San Martín elabora plan regional frente a bajas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

*Equipo del Ministerio de Salud brindó asistencia técnica

 Como parte de las acciones para el acompañamiento de la formulación del plan de contingencia regional frente a la temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), fortaleció las capacidades a través de una asistencia técnica, al personal de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional de San Martín.

Entre algunos de los temas abordados durante la capacitación se encuentran el planeamiento del escenario de riesgo en salud frente a las bajas temperaturas, establecimientos de criterios para el orden de priorización, revisión de la RM N°271-2019/DIGERD, “Estructura de los planes de contingencia”, y revisión de la matriz de actividades propuestas, metas físicas y metas presupuestales.

Cabe precisar que la caracterización del escenario de riesgo ante friaje, identifica la vulnerabilidad y la recurrencia del peligro.

La asistencia técnica fue brindada por la Dra. Silvia Berrospi Reyna y Judith Bautista Chicasaca como parte del equipo monitor.

 

Déjanos un comentario