Desde San Martín realizan lanzamiento nacional del curso virtual para estudiantes “Generación Clima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Durante el acto, se entregó gallardetes “Emblema Verde” a II.EE. con mayores logros ambientales en San Martín

En las instalaciones de la I.E. Ignacia Velásquez de la ciudad de Moyobamba, se llevó a cabo el lanzamiento nacional del curso virtual para estudiantes denominado ‘’Generación Clima’’, el mismo que promueve el Ministerio de Educación (MINEDU), la Comisión del Cambio Climático del Congreso de la República y el Ministerio del Ambiente, en coordinación con los gobiernos regionales de todo el país.

Esta acción se enmarca en la Política de Estado N° 19 “Desarrollo sostenible y gestión ambiental” del Acuerdo Nacional, que establece el compromiso del Estado peruano a integrar la política nacional ambiental con las políticas económicas, sociales, culturales y de ordenamiento territorial, para contribuir a superar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible del Perú.

Durante la ceremonia de lanzamiento del curso virtual para estudiantes de todo el país, también se entregaron gallardetes “Emblema Verde” y resolución directoral de reconocimiento a las II.EE. N°00733 de Barranquita de la provincia de Lamas, e Ignacia Velásquez de Moyobamba, que ocuparon el primero y segundo puesto respectivamente, con los mayores logros ambientales en la región.

Asimismo, se llevó a cabo la juramentación de los Brigadistas de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastre, de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Moyobamba.

En el acto protocolar participaron la vicegobernadora regional, Ing. Olguita Céliz Cruz; la representante de la Comisión de Cambio Climático del Congreso de la República, Nicol Luna Reátegui; la directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente, Berioska Quispe Estrada; la coordinadora de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Sandra Allison Soria Mendoza.

Asimismo, acompañaron, el director regional de Educación, Dr. Alfonso Isuiza Pérez; el director de la UGEL Moyobamba, Dr. José Elías Ocampo Vela; la directora de la I.E. Ignacia Velásquez, Prof. Yolanda Obo Labajos; la secretaria de organización del CCONNA, estudiante Semira Bianka Rodríguez Carhuajulca, entre otros representantes de instituciones.

Déjanos un comentario