Cumplen metas en jornada extraordinaria voluntaria de trabajo “Choba Choba judicial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Titular de la institución anunció gran plan de descarga procesal.

Comprometidos con las labores de descarga procesal y brindar un eficiente servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía, jueces, juezas y personal jurisdiccional de los órganos jurisdiccionales de Tarapoto participan activamente de  la actividad denominada “#Choba Choba Judicial”, con el objetivo de disminuir la carga judicial.

Se trata de trabajo en equipo en la Corte Superior de San Martín para fortalecer la vocación de servicio en el Poder Judicial.

El juez superior explicó que esta buena práctica está orientada al fortalecimiento de la política institucional del Poder Judicial, y se aplica en el distrito judicial de San Martín como Jornada Extraordinaria Voluntaria de trabajo colectivo y de ayuda mutua de magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos a un órgano jurisdiccional distinto al que prestan labores.

Según informó la autoridad judicial de San Martín, Walter Ángeles, que en el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto se consiguió poner al día la calificación de demandas atrasadas, por lo que expresó palabras de satisfacción por la labor que vienen realizando y felicitó a los jueces y servidores judiciales que han demostrado desde que se institucionalizó está actividad, su vocación de servicio y su plena identificación con nuestra institución.

“Nosotros escuchamos a los litigantes, es nuestra preocupación de siempre. Se busca descongestionar la carga procesal, el retraso de procesos y, en esa línea, lo estamos remediando. Con esta medida se vienen descargando escritos en el Tercer y Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto”, explicó.

Ángeles Bachet detalló que esta jornada se desarrolla fuera de la jornada laboral en día inhábil cómo es el caso de hoy sábado 11 de marzo, previa coordinación entre los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo.

Déjanos un comentario