Contraloría realizó taller participativo con representantes de la sociedad civil organizada en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Actividad convocó a miembros de diferentes colegios profesionales de la región.

 La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control de San Martín, realizó un taller participativo con representantes de la sociedad civil organizada sanmartinense con el objetivo de promover la participación ciudadana en el control gubernamental.

Como parte del taller, se informó a los participantes sobre las competencias y funciones de la Contraloría General, los resultados de los servicios de control efectuados durante el año pasado; así como los principales informes por elaborarse y las metas trazadas para el 2023 en la región.

Luego, en mesas de trabajo, los profesionales asistentes pudieron identificar problemas relacionados al presunto mal uso de recursos y bienes públicos, las identidades públicas donde acontece la problemática, los probables responsables y propuestas de solución. Los casos expuestos fueron registrados por los especialistas para ser evaluados.

Se tiene previsto convocar nuevamente a los representantes de la sociedad civil de la región, en el mes de agosto, para hacer una rendición de cuentas de lo trabajado en el mencionado taller.

Esta actividad es un espacio de participación ciudadana, alineado a los objetivos estratégicos de la Contraloría General, por el cual se promueve que la sociedad civil organizada, gracias a su experiencia y conocimiento técnico sobre los diferentes sectores y niveles de la administración pública, pueda aportar a la planificación del control gubernamental.

 El evento se realizó en la ciudad de Tarapoto y asistieron miembros de los colegios profesionales de Administradores, Enfermeras, Ingenieros, Biólogos, Obstetras, Contadores, Profesores, Turismo, entre otros.

Déjanos un comentario