Construcción del puente Tarata tiene presupuesto asegurado y se inicia este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Señaló viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, en reunión de trabajo con gobernador, Walter Grundel y autoridades de Mariscal Cáceres 

Dentro de 20 días el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, viajará a Lima encabezado una comisión integrada por diez representantes de las organizaciones comunales y vecinales de la provincia de Mariscal Cáceres, para sostener reunión con la ministra de Transportes, Paola Lazarte, a fin de verificar los avances del proceso de construcción del puente Tarata.

Este fue el acuerdo establecido en la mesa de diálogo sostenida con las autoridades y representantes locales en la ciudad de Juanjuí el último fin de semana, con la presencia del gobernador regional, Walter Grundel y el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco. “Estamos trabajando para garantizar que el puente inicie su ejecución este año. También podemos asegurar que cuenta con presupuesto”, expresó el viceministro, quien reiteró que la política de la actual gestión es actuar con transparencia y honestidad.

En la mesa de diálogo acompañaron al funcionario de Transportes, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza, directora de Puentes de Provias Nacional, Rossana Prado, y el especialista de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, Manuel Valderrama.

Cabe indicar que la presencia del viceministro y su equipo técnico se realizó en cumplimiento a las gestiones que hace unos días hizo el gobernador regional en el Ministerio de Transportes y  Comunicaciones – MTC, con el apoyo de los congresistas por la región San Martín, Karol Paredes y Luis Arturo Alegría.

“Si no hay puente no hay desarrollo, así los pueblos no avanzan, por eso vamos a estar pendientes del proceso de construcción del puente Tarata”, dijo el titular de la región, al tiempo de agradecer a los representantes del Ejecutivo Nacional por cumplir su palabra de venir a San Martín.

Por su parte el viceministro explicó que se tuvo que resolver y sanear el proceso de licitación anterior para poder realizar uno nuevo que pueda asegurar, esta vez, un eficiente y exitoso proceso que garantice la construcción de la esperada infraestructura que cruzará el río Huallaga.

Déjanos un comentario