Conoce cómo será la Nueva Carretera Central que unirá la costa y el centro del Perú

La Nueva Carretera Central ha sido calificada como el proyecto más grande en la historia del Perú, con viaductos, obras de contención de laderas y túneles, con una inversión superior a los 24 000 millones de soles.

El proyecto de la Nueva Carretera Central, futura autopista de cuatro carriles que unirá la costa y el centro del país y que se desarrollará en el marco de un acuerdo de Estado a Estado -suscrito entre Francia y Perú-, avanza hacia la segunda fase.

La Nueva Carretera Central ha sido calificada como la obra más grande en la historia del Perú, con una inversión superior a los 24 000 millones de soles y beneficiará a más de 10 millones de peruanos.

Será una obra de gran magnitud y complejidad, con viaductos, obras de contención de laderas, túneles, utilizando las mejores prácticas internacionales en su diseño y construcción.

Autopista de alta montaña

Esta obra, que recorrerá las provincias Lima y Huarochirí, de la región Lima, y Yauli de la región Junín, no tiene precedentes en cuanto a su complejidad en ingeniería.

Para su ejecución, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con el gobierno de Francia.

Dinamizará la economía del país

Por contribuir al transporte seguro y eficiente de pasajeros y productos, la Nueva Carretera Central dinamizará la economía del país.

Asimismo, reducirá los costos logísticos para el transporte de carga y facilitará la conexión con el aeropuerto y puerto del Callao, así como con el futuro puerto de Chancay.

El proyecto de la Nueva Carretera Central, futura autopista de cuatro carriles que unirá la costa y el centro del país y que se desarrollará en el marco de un acuerdo de Estado a Estado -suscrito entre Francia y Perú-, avanza hacia la segunda fase.

La Nueva Carretera Central ha sido calificada como la obra más grande en la historia del Perú, con una inversión superior a los 24 000 millones de soles y beneficiará a más de 10 millones de peruanos

Será una obra de gran magnitud y complejidad, con viaductos, obras de contención de laderas, túneles, utilizando las mejores prácticas internacionales en su diseño y construcción. Redacción RPP

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