Con proyecto Juninguillo se reforestarán 60 hectáreas de bosques depredados

Gobierno Regional instala vivero para reforestar zona de Alto Juninguillo con árboles maderables

 Con el objetivo de reforestar 60 hectáreas de bosques depredados en la zona de Alto Juninguillo, el Gobierno Regional San Martín a través del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, está construyendo un vivero artesanal para la producción de 25 mil plantones de tornillo, marupa y moena, especies maderables que se adaptan a la zona.

Al respecto, Ernesto Gonzales Dávila, especialista forestal del PEAM, indicó que uno de los objetivos principales del proyecto es la recuperación de ecosistemas para generar más agua. Declaró que este vivero fue creado para facilitar la accesibilidad al momento del traspaso de los plantones al terreno definitivo, acción que se realizará el próximo mes.

“Este vivero artesanal es de bajo costo y cumple con los requisitos de producción de plantas forestales, en donde se les proporciona todos los cuidados requeridos para que luego sean utilizados para repoblar este sector”, añadió.

Por su parte, José Díaz Rojas, poblador de Alto Juninguillo, comentó que le parece una iniciativa muy interesante, puesto que debido a la tala de árboles se observa la reducción de lluvias, vegetación y fauna.

“Es por ello que me emociona mucho este proyecto, porque quiero dejar aire puro para mis hijos para que puedan disfrutar más adelante”, expresó. También agradeció al gobernador Walter Grundel por su voluntad política y al gerente del PEAM por su iniciativa.

Es importante recordar que este proyecto tiene como meta reforestar 400 hectáreas este año, así como capacitar a los pobladores de la zona en actividades compatibles con el bosque, buscando recuperar las áreas boscosas depredadas y regular el recurso hídrico en Moyobamba.

Déjanos un comentario