Compromiso con la integridad y la lucha contra la corrupción se fortalece en servicios de Salud de la región San Martín

OGESS Especializada dispone la creación de su Unidad Funcional de Integridad Institucional con el objetivo de impulsar la lucha anticorrupción en todas sus áreas de acción

Importante paso en la promoción de la integridad y la prevención de actos de corrupción en San Martín. La Oficina de Gestión de Servicios de Salud especializada de Alcance Regional (OGESS Especializada), que es integrada por el Hospital 2-2 de Tarapoto, el Banco de Sangre Regional y el Laboratorio Referencial, ha conformado la Unidad Funcional de Integridad Institucional.

La unidad fue creada mediante la Resolución N° 525-2023-OGESS ESPECIALIZADA y forma parte de las acciones emprendidas por la OGESS Especializada para fortalecer la cultura de integridad y mejorar su capacidad de respuesta en sus servicios de salud.

Como parte de la estrategia integral de integridad y lucha contra la corrupción del Gobierno Regional de San Martín, la OGESS Especializada 404 ha llevado a cabo diversas acciones durante el segundo trimestre del año, centradas en fortalecer la capacidad de gestión y contrataciones de servicios. En este sentido, se ha implementado un plan de acción para mitigar los riesgos en contratación, el mismo que cuenta con el apoyo técnico del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente.

La gerente general de Desarrollo Social, Claudia Vásquez, resaltó la importancia de la creación de esta unidad que contribuirá a formar una cultura de integridad pública y a reducir oportunidades de corrupción en la OGESS. Además, señaló que este modelo servirá de ejemplo para otros establecimientos similares en la región, en línea con los objetivos del Gobierno Regional de San Martín en la implementación de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.

El Gobierno Regional de San Martín reafirma así su compromiso con la promoción de la integridad y la transparencia en sus entidades, para lo cual trabaja de la mano con organismos especializados como el Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente.

El Proyecto de Inversión Pública Transparente (TPI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por Chemonics International, tiene como objetivo promover la integridad pública para reducir la corrupción en los procesos de inversión y contratación pública. TPI busca mejorar la capacidad de las entidades públicas y la sociedad civil para prevenir, identificar y controlar la corrupción a través de una mayor participación ciudadana y un diálogo de múltiples partes interesadas de los sectores involucrados, con el objetivo de fortalecer una cultura de integridad.

Déjanos un comentario