Comitiva del Goresam gestiona proyectos viales ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Avanza gestiones para ejecución de puente Tarata y puente Sauce

Con la finalidad de asegurar presupuestos y dar la continuidad de obras pendientes que la población exige en la región, la comitiva del Gobierno Regional de San Martín encabezada por el gobernador, Walter Grundel Jiménez, se reunió en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó el gerente general, Robert Pinedo Angulo, quien formó parte de esta delegación.

La comitiva en dialogó con los representantes del MTC, pusieron en tapete la situación de una obra anhelada por mucho tiempo por la población de la provincia de Mariscal Cáceres, como es la construcción del puente Tarata cuyo retraso de inicio de la obra se debe a los actos irregulares que se presentaron durante el proceso de licitación.

Para hacer realidad el puente Tarata sobre el río Huallaga en la jurisdicción de los distritos de Juanjuí y Pajarillo que interconecta con el valle del Cuñumbuza, zona eminentemente agrícola, los funcionarios del sector aseguraron a las autoridades de San Martín, la disponibilidad del presupuesto necesario y la próxima convocatoria a un nuevo proceso de licitación a finales del mes de marzo.

Respecto a la construcción del puente Sauce, Pinedo Angulo, manifestó que el proyecto está retornando hasta la etapa de reformulación, porque hay vicios en la elaboración del expediente técnico. “Para que este trabajo sea pronto y lo tengamos listo en un plazo de 2 meses, tenemos el apoyo y la predisposición de Provías Descentralizado para su acompañamiento técnico”.

De esta manera se garantiza que en poco tiempo se convocará a un nuevo proceso de licitación para el inicio de su construcción este año, garantizando un proceso transparente y una ejecución de calidad, tanto del puente, así como de la carretera al turístico distrito de Sauce, que definitivamente impulsará el turismo y la mejora de la economía regional, precisó el funcionario regional.

Otro logro importante de la delegación del gobernador Grundel Jiménez, es que el MTC mediante Provías Descentralizado, está garantizando una primera partida de 33 millones de soles, para el mantenimiento de vías vecinales en diferentes puntos de la región.

Déjanos un comentario