Obras se ejecutan con asfalto en caliente de 2 pulgadas que garantizará circulación de tránsito pesado sin inconvenientes.
El Gobierno Regional San Martín (Goresam), viene construyendo a paso firme y sin inconvenientes, la obra “Mejoramiento de los caminos vecinales Etapa I: Puente Motilones – Sector Cococho”, que contempla 2.130 Km, el mismo que se encuentra en un 65.90% de avance; las obras, la realiza el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del gobierno regional.
Cabe señalar que, esta obra en su totalidad que comprende la carretera puente Motilones – sector Cococho – Puerto Tahuishco de la ciudad de Moyobamba, cuenta con una inversión que supera los 5 millones de soles, y beneficiará directamente a más de 70 mil habitantes de Moyobamba y la margen izquierda del río Mayo.
La obra está diseñada para mejorar la transitabilidad, el comercio, turismo y potenciar el desarrollo económico de los pobladores, a su vez cumple con los estándares de calidad y garantiza su funcionabilidad para que se puedan movilizar sin inconvenientes vehículos de tránsito pesado.
El residente de la obra, Ing. Emilio Tupao Espinoza, manifestó que se viene realizando un trabajo articulado entre la empresa, la supervisión, autoridades locales y PEAM, con la finalidad de cumplir con un trabajo de calidad acorde a las mejoras pactadas con anterioridad, como es el caso del mejoramiento de suelo; añadió que, en estos momentos están en la etapa de base que contempla la imprimación y luego colocación de la carpeta asfáltica, al mismo tiempo se viene realizando la construcción de alcantarillas, y cunetas todo el tramo de la vía.
De esta manera, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar de la calidad de vida de los pobladores del Alto Mayo y la región, y así seguir brindando servicios básicos de calidad.