Moyobamba. – Un adulto mayor identificado como Othoniel Rodomiro Olascoaga Tuesta (83), natural de Iquitos, que fue hallado en condición de indigencia por inmediaciones de la plaza de Armas de la ciudad, se encuentra en la comisaría de Familia en Uchuglla, donde recibe alimentación, hospedaje y cuidados, por parte de personal policial y fiscal, quienes, de manera voluntaria, han asumido sus gastos.
Según se dio a conocer, se logró ubicar a los familiares pero no cuentan con recursos para su traslado a Moyobamba y, considerando que las instalaciones de la comisaría no son las más adecuadas, se requiere que su alimentación de tres veces al día, cuidados y hospedaje, además del apoyo para su traslado, sean asumidos por las autoridades responsables de atender a personas en estado vulnerable, como el municipio, beneficencia o gobierno regional. Desde ayer, el comedor municipal lo atiende con almuerzo (solo de lunes a viernes) y la beneficencia con desayuno (solo de lunes a sábado), quedando pendiente el hospedaje, cuidados y comidas restantes, durante su permanencia en la ciudad.
Por ello, desde el Ministerio Público, acudimos a vuestros respectivos medios de comunicación para entrevistar a la capitán Fiorella Córdova o a la fiscal de Familia Ingrid Rodas, presentes en la comisaría de Familia, quienes ante la desidia de las autoridades, informadas oportunamente, se ven en la necesidad de hacer público esta situación, con el único fin de que la persona reciba un trato humanitario por parte del Estado.