Cientos de personas se encuentran desaparecidas tras los devastadores incendios que afectaron el centro de Chile y que han dejado hasta el momento unos 131 muertos. Voluntarios y rescatistas continúan removiendo escombros mientras los bomberos siguen tratando de controlar el fuego.
DESAPARECIDOS
Voluntarios en el centro de Chile intentaban retirar metales carbonizados, vidrios rotos y otros escombros de vecindarios devastados por los incendios forestales registrados durante los últimos días, al tiempo que las autoridades elevaron el número de muertos a 131 e informaron que hay cientos de personas que siguen desaparecidas.
Los incendios parecían haber disminuido después de arder intensamente desde el viernes en el extremo oriental de la ciudad de Viña del Mar. Otras tres localidades de la región de Valparaíso — Quilpué, Limache y Villa Alemana — también resultaron gravemente afectadas, y las autoridades informaron que al menos 3.000 viviendas habían sido consumidas por el fuego en la zona.
El último balance del Servicio Médico Legal de Chile informó el martes que el número de muertos se elevó a 131. Hasta el momento sólo se han logrado identificar a 35 de ellos, dijo.