Investigado podría ser sentenciado a cadena perpetua
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a cargo del magistrado Rubén Orduña Bacigalupo, dictó 6 meses de prisión preventiva, como lo solicitó el Ministerio Público, contra Silverio Ramos Olano (41), porque presuntamente habría violado y embarazado a la menor de 11 años de iniciales L.S.D.C.P.
Según lo expuesto por el Ministerio Público, los hechos habrían comenzado en mayo del 2024. El investigado, mediante amenazas de hacer daño a la madre y al hermanito de la víctima, habría abusado sexualmente de la niña en tres ocasiones.
El 26 de mayo de este año, la madre de la menor notó un retraso en el periodo menstrual de su hija y decidió realizarle una prueba de embarazo, la cual resultó positiva. La niña, con gran valentía, relató a su madre lo sucedido, lo que llevó a que se presentara la denuncia ante la comisaría.
Los abusos habrían ocurrido en tres ocasiones en una chacra, cuando el agresor llevó a la niña a cosechar coconas.
La Corte Superior de Justicia de San Martín exhorta a los padres de familia a ejercer una mayor vigilancia y cuidado sobre sus hijos, reconociendo que ellos representan la población más vulnerable. Además, la Corte insta a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia que atente contra los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes a menudo, por temor, no se atreven a reportar estos incidentes.