UPSS nutrición y dietética presenta menú buffet por celebrar el día mundial de la alimentación saludable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La importancia de mantener un régimen de alimentación en la actualidad.

Bajo la dirección de la Lic. Heidi Rommy Bejarano Moran, jefa de la UPSS Nutrición y Dietética del Hospital II-1 Rioja se realizó la presentación del menú buffet, con una variedad en platos regionales saludables para una mejor alimentación, en los ambientes del auditorio del Hospital II-1 de Rioja.

Instituido en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Con el lema No dejar a nadie atrás”. Cada año, en el mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, en esta celebración se da en coincidencia con el día de fundación de la FAO en 1945, por lo que este año se cumplen 75 años desde su fundación.

Cabe destacar, que con el desarrollo de esta presentación buscar promover hábitos de alimentación saludable, así como los alimentos ricos en hierro y reducir de la tasa de anemia. Tener una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental y tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos. Fueron las indicaciones que brindo el personal de la UPSS Nutrición y Dietética del Hospital II-1 Rioja.

De igual modo, esta presentación fue dirigida para el personal que labora y los usuarios asistentes del Hospital II-1 de Rioja,  donde se informó sobre el principal beneficio que nos proporciona una alimentación saludable y equilibrada, que nos previene de sufrir enfermedades que muchas veces pueden llegar a ser crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares. Llevar una mala alimentación con exceso de frituras y rebozados se asocia directamente con algunas enfermedades y según la OMS, 2,7 millones de personas que fallecen todos los años no llevaban una buena alimentación. Tener una dieta saludable, con abundantes vegetales, con pocos alimentos procesados, pocos azúcares y bollería, sin alcohol, y con alimentos ricos en nutrientes, no solo ayudará a la salud física, sino a la salud mental. Es decir, con una nutrición saludable seremos más feliz y el cerebro funcionará mejor.

En esta importante presentación, la jefa de la UPSS Nutrición y Dietética del Hospital II-1 Rioja hizo hincapié en lo indispensable de tener una sana y equilibrada dieta, que contiene tanto la cantidad como la variedad necesaria de nutrientes que nuestro organismo necesita para cubrir todas nuestras necesidades, sin provocar problemas de salud por mala asimilación de nutrientes y toxicidad.

Déjanos un comentario