Para mejoras de la población UNGETS Rioja crea lazos de coordinación con la municipalidad distrital de Yuracyacu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Yuracyacu.- La directora de Ungets Rioja, Obsta. Elsa Chinchay Montenegro, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde del distrito de Yuracyacu, Prof. Oriol Valles Barrera, a fin de continuar creando lazos de coordinación entre el sector salud y las autoridades que permitan la ayuda necesaria para mejora de atención a la población.

Durante la reunión se socializó las necesidades actuales para su oportuna intervención, por lo cual se expuso la problemática que presenta el Centro de Salud Yuracyacu en cuanto a la infraestructura, quedando en compromiso la inspección y evaluación del establecimiento por parte de los especialistas y en base al diagnóstico proceder a un mejoramiento de manera urgente, esto con el fin de garantizar la seguridad del personal que labora y de los usuarios.

Asimismo, la titular de la red, Elsa Chinchay precisó sobre la importancia de contar con más recurso humano en los establecimientos de salud priorizados, cuyo resultado será favorable conforme a la designación del presupuesto para dar viabilidad al convenio.

 

 

Además, se indicó que el trabajo debe responder al plan de intervención que parte desde el Gobierno Regional de San Martín, el cual pretende evitar que los pacientes realicen largas colas, abastecimiento de medicamentos y la atención de 12 horas en los diferentes establecimientos.

Estuvieron presentes en la reunión, La directora de Ungets Rioja, Obsta. Elsa Chinchay Montenegro, el alcalde del distrito de Yuracyacu, Prof. Oriol Valles Barrera, la jefa del Centro de Salud Yuracyacu, Jeny Cruz Bravo, la Regidora, Estelita Gil Herrera, entre otros funcionarios.

 

Déjanos un comentario