Tres recién nacidos son trasladados a la ciudad de Lima para su atención por médicos especialistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Pacientes requieren tratamiento especializado en hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Cumpliendo con su labor oportuna, el servicio de Referencia y Contrarreferencia del Hospital Moyobamba realizó la referencia este domingo 15 de noviembre a una recién nacida de solo 8 días al presentar los diagnósticos de gangrena, sepsis bacteriana y sífilis congénita. La niña fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN) para su evaluación en la especialidad de traumatología pediátrica.

Igualmente, este lunes 14 de noviembre fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, un recién nacido de 19 días, al presentar los diagnósticos de tetralogía de fallot, atresia de la válvula pulmonar y defectos del tabique ventricular, para evaluación e intervención quirúrgica por cardiología pediátrica y cirugía cardiovascular.

De esta manera, los menores recién nacidos referidos a Lima suman a tres, junto a la niña con diagnóstico de atresia de arteria pulmonar que fue referida este sábado 12 al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja. Ello, gracias a la decisión de la ministra de Salud Kelly Portalatino Ávalos, quien estuvo el día viernes 11 en Moyobamba junto al Presidente de la República por invitación del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

En dicho caso, la paciente estuvo acompañada de un familiar, siendo trasladada en una ambulancia desde el Hospital de Moyobamba al aeropuerto de la provincia de Rioja, desde donde partió a la ciudad de Lima. En todo momento, la menor recibió las atenciones del personal médico especializado quien monitoreó permanentemente su estado de salud.

Es así como el Gobierno Regional de San Martin, a través de la Dirección Regional de Salud, en forma constante continúa desarrollando este tipo labor en pacientes con delicado estado de salud y que requieren de intervención y tratamiento especializado en hospitales de mayor complejidad resolutiva.

Al respecto, el director del Hospital II-1 Moyobamba, Dr. Christian Córdova Roque, manifestó a la población que el nosocomio moyobambino, a través del servicio de Referencia y Contrarreferencia, viene trabajando coordinadamente para el traslado de pacientes a otros establecimientos de mayor capacidad resolutiva a nivel nacional, a fin de lograr el restablecimiento de su salud, y en algunos casos salvar vidas.

Déjanos un comentario