Tocache anuncia Gran Campaña Antirrábica Canina este 29 y 30 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La jornada de vacunación considera a perros desde el tercer mes de vida, con la dosis que se aplica cada año.

Nuestras mascotas merecen todo el cuidado y atención necesario, pues forman parte de nuestra familia. Bajo esa perspectiva, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga, realizará la Gran Campaña de Vacunación Antirrábica Canina (Van Can), a cargo del sector Salud con la finalidad de prevenir brotes de rabia.

Para ello, se instalarán diversos puntos de inmunización en toda la provincia de Tocache, cumpliendo con el rol de lucha contra esta enfermedad veterinaria, en esta jornada que se realiza anualmente. En ese marco, la campaña se realizará en diferentes puntos establecidos en los distritos de Pólvora, Uchiza, Nuevo Progreso, Shunté y Tocache, considerando a perros desde el tercer mes de vida, con la dosis que se aplica cada año. De este modo, se indica que a los propietarios de las mascotas vacunadas se les hará entrega de un carné de vacunación para el control y seguimiento respectivo.

Los puntos de vacunación serán los siguientes: El día 29 de octubre se realizará la jornada en el frontis de la OGESS Alto Huallaga, parque la Unión, mercado La Unión, plaza de Villa Mercedes, plaza Andalucía, plaza Sarita Colonia, Chan Chan, Pucayacu, Jardín las Flores, Molino la Selva, Coliseo Cerrado. I.E. Huayranga, Shishiyacu y Mantención. Asimismo, el día 30 de octubre se realizará la vacunación en la I.E.  Almendras, el frontis de la OGESS Alto Huallaga, parque La Unión, Mercado La Unión, plaza de Villa Mercedes, plaza Andalucía, plaza Sarita Colonia, Chan Chan, Pucayacu, Jardín las Flores, Cachiyacu y Loboyacu.

La meta es superar la acogida del año pasado y que los dueños de los canes acudan responsablemente el fin de semana señalado a los puntos establecidos en los distritos indicados líneas arriba. Asimismo, se recuerda a la población que, ante la mordedura de un perro, lo primero que se debe hacer es lavar la herida con abundante agua y jabón, luego ubicar al animal mordedor y acudir al establecimiento de salud más cercano.

 

Déjanos un comentario