Serpost emite sello postal en conmemoración del 75 aniversario de la Independencia de la India

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Tiene un tiraje de 5000 unidades y puede ser adquirido en cualquier oficina de Serpost a nivel nacional.

 El viceministro de Comunicaciones, Omar Álvarez Herrera, y el embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayudu, presidieron el evento denominado “Ceremonia de Matasellado de Primer día de Emisión del Sello Postal en Conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia de la India” que se realizó en la sede de la embajada de la India en Perú.

Con esta ceremonia, Serpost, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, inicia la emisión del Calendario de Sellos Postales 2022, el mismo que consta de 38 sellos postales que serán puestos en circulación en los próximos meses. A través de ellos se difunde el acervo cultural de nuestro país y se rinde homenaje a instituciones y personas que han contribuido con el desarrollo del Perú.

El sello postal en conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia de la India tiene un tiraje de 5,000 unidades con un valor facial de S/. 1.20 soles, y puede ser adquirido en cualquier oficina de Serpost a nivel nacional para coleccionarlos, o para el franqueo de la correspondencia con destino nacional e internacional.

La ceremonia también contó con la asistencia del presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, y del director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Quirós Campos y el director general para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Carlos Herrera Rodríguez.

En el sello postal predomina la frase “Azadi Ka Amrit Mahotsav” (Gran Celebración de los 75 Gloriosos Años e la Independencia de la India) que nace como iniciativa del Gobierno de India para celebrar y conmemorar los 75 años de la independencia y la gloriosa historia de su gente, cultura y logros.

El 15 de agosto de 1947 el pueblo indio puso fin al dominio del imperio británico con la instauración de un gobierno que se convirtió en un referente internacional gracias a la valiente participación del héroe pacifista Mahatma Gandhi.

Serpost está dedicado al desarrollo y promoción del servicio postal en el ámbito nacional e internacional. Una de sus funciones más conocidas es la promoción y emisión de la filatelia, actividad mediante la cual comunica al mundo nuestra riqueza histórica y cultural, biodiversidad y costumbres; también, reconoce a personajes ilustres y conmemora hechos históricos del Perú y el mundo.

Déjanos un comentario