Serenata de aniversario desfile cívico alegórico por los 116 años de San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Serán las actividades centrales en el marco conmemorativo, con la presencia de las autoridades regionales, alcaldes y población en general.

Diversas actividades cívicas y culturales se vienen desarrollando en Moyobamba y las ciudades capitales provinciales de San Martín, desde el día jueves 1 y que culminarán este domingo 4 de setiembre, al conmemorarse los 116 años de creación del departamento de San Martín. Hecho histórico que se hizo realidad un 4 de setiembre de 1906 mediante Ley 201 del Congreso de la República del Perú, con la rúbrica del presidente José Pardo y Barreda.

Luego del acto de apertura de la conmemoración el jueves 1 con el izamiento de la bandera del Perú, de San Martín y de cada capital provincial en su respectiva jurisdicción; en horas de la noche se realizó la presentación artística a cargo de las UGEL de cada provincia en el Centro Cultural Moyobamba, velada que fue transmitida en directo mediante las redes sociales y por la señal de Goresam Tv.

Asimismo, se realizaron campañas médicas de salud de proyección a la comunidad, ferias informativas de las acciones del gobierno regional en las sedes provinciales de las instituciones del Goresam, con la afluencia de público e interesados en estas actividades.

Durante su presencia en los medios de comunicación y mensajes a la población, el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, elevó un mensaje de unidad, solidaridad, inclusión y trabajo, como parte del compromiso que tiene la gestión para poder alcanzar el ansiado despegue, aseverando que la misma viene cumpliendo con promover el desarrollo de la región, convirtiendo a San Martín en una región progresista reconocida a nivel nacional e internacional.

Dentro de ese marco, entre las actividades consideradas las centrales y de cierre de conmemoración, están: la víspera del aniversario, el día sábado 3 en la plaza de Armas de Moyobamba a partir de las 7:00 de la noche, retreta con banda de música; para luego dar paso a la actividad artístico cultural de la gran serenata de homenaje a los 116 años de creación del departamento de San Martín, con la presencia de artista locales y regionales.

La fecha central de este aniversario será el domingo 4 de setiembre a las 8:30 de la mañana, iniciando con el acto litúrgico con Misa de Acción de Gracias por aniversario en la Catedral de Moyobamba; seguido a las 9:30 a.m. de la ceremonia cívica de izamiento del pabellón nacional, la bandera del departamento y de Moyobamba, con desfile de escoltas, delegaciones de las instituciones presentes, y una colorida presentación alegórica de las estampas costumbristas a cargo de los funcionarios y trabajadores del Goresam.

Finalmente, el cierre con broche de oro será la reunión de confraternidad con reconocimiento a los embajadores culturales de San Martín, la legendaria agrupación musical moyobambina Los Mirlos de Jorge Rodríguez Grández, teniendo como invitados a los grupos Yerba Fresca y Mermelada Pesada de la ciudad de Tarapoto. Esta actividad con invitación a toda la población será a partir de las 5:00 p.m. en el centro de esparcimiento del Goresam, carretera a los baños termales.

Déjanos un comentario