Se inauguró la primera feria descentralizada Formalízate Ahora San Martín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Hoy jueves 22 de setiembre se realizó en el Parque Suchiche de Tarapoto, la inauguración de la Primera Feria descentralizada Formalízate Ahora San Martín, el acto protocolar se desarrolló en horas de la mañana, el mismo que contó con presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, y que marcó el inicio de las actividades programados para este primer día de feria.

El acto protocolar contó con la presencia de Julio Ernesto Rubio Pinedo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, Carlos Fernando Flores Bertalmio, director de Formalización Laboral y Capacitación en la Normativa Laboral del MTPE, Carolina Lucy Valer Ramos, Intendente Regional de San Martín de SUNAFIL, entre otras autoridades.

El objetivo de la feria es crear un espacio donde el emprendedor y empresario encuentren orientación, capacitación y asistencia técnica sobre los procesos de formalización (empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal), donde se sensibilice a la población acerca del problema de la informalidad y sus graves consecuencias para el desarrollo regional y nacional, así pues, se presenta una nueva modalidad de actuación estatal, orientada al acercamiento de las instancias gubernamentales y para ello se cuenta con la colaboración de diversas entidades como SUNARP, SUNAT, SUNAFIL, el Programa Tu Empresa, La Municipalidad Provincial de San Martín, el OSCE, INDECOPI, entre otras.

Pues se busca, que el emprendedor sanmartinense encuentre en un solo lugar la información necesaria para poder facilitar el proceso de formalización laboral y empresarial.

La feria se viene realizando los días jueves 22 y viernes 23 de setiembre y durante los días de feria, los asistentes serán atendidos de manera personalizada en cada entidad para guiarlo paso a paso en el camino a ser formal. Asimismo, podrán conocer las ventajas de la formalización como el acceso a préstamos de entidades financieras y beneficios sociales para ellos y sus trabajadores. De este modo se invita a la población tarapotina, a asistir al segundo día de feria, este viernes 23 en el Parque Suchiche.

De esta manera el Gobierno Regional de San Martín continúa trabajando a través de la Dirección Regional de Trabajo para promover la formalización laboral y lograr que cada vez más emprendedores se beneficien con las ventajas de ser formal.

Déjanos un comentario