San Martín logró más de S/ 15 millones en ventas en rueda de negocios en Expoamazónica – Amazonas 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Destacaron como principales productos: sacha inchi, café y cacao, captando el interés de compradoras de Korea del Sur, Japón, Taiwán, Italia y Estados Unidos.

Durante el desarrollo de la Expoamazónica Amazonas 2022, la región San Martín participó de la Rueda de Negocios Internacional realizada el 19 de agosto en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, con la representación comercial de 14 organizaciones, obteniendo más de 15 millones de soles en ventas al captar el interés de compradores de Korea del Sur, Japón, Taiwán, Italia y Estados Unidos.

Entre los productos que destacaron dentro de la oferta productiva exportable de las cooperativas, asociaciones y empresas del sector se encuentran el sacha inchi, café y cacao, que llegará de las manos de productores sanmartinenses a mercados internacionales. De esta manera, la región resalta no solo por el turismo, sino también por la calidad de sus productos bandera, siendo éste el objetivo de esta importante feria de la Amazonía peruana.

Cabe destacar que la rueda negocios fue organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y el éxito de la participación de las organizaciones de la región fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Las empresas protagonistas de este espacio de articulación comercial en la Expoamazónica 2022, proceden de las provincias de Lamas, San Martín, Tocache, Rioja, Mariscal Cáceres y Moyobamba. Estas se congregaron en el evento que se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto, con la participación de 6 regiones que forman parte de la Mancomunidad Amazónica: San Martín, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas.

San Martín, Destino Amazónico del Mundo, llegó hasta Chachapoyas, exhibiendo lo mejor de la región, junto a 65 expositores de las principales cadenas productivas de cacao, café, arroz, coco, lácteos, acuicultura, ganadería y otros proyectos ejecutados por el Gobierno Regional San Martín; además de artesanos y expresiones artísticas culturales, activaciones que lograron convertir al pabellón de la región San Martín en uno de los estelares y el más visitado.

Déjanos un comentario