San Martín implementa actividades por la Semana Forestal Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

SAN MARTÍN. La región San Martín implementa una serie de actividades vinculadas al desarrollo de la Semana Forestal Nacional 2022 bajo el impulso de la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional San Martín. Se cuenta con la participación de actores relevantes en torno al cuidado y protección de los bosques.

Las actividades comprenden misa por la semana forestal, desfile cívico, fórum gestión forestal y de fauna silvestre en la región San Martín, recuperación de los ecosistemas de la Rivera Juan Antonio, pasantía de iniciativas de conservación, el Encuentro de unidades de gestión forestal y de fauna silvestre de la región; así como difusión televisiva y radial de temas vinculados al manejo forestal.

Cabe citar que la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre trabaja en articulación con los gobiernos locales, instituciones públicas/privadas, cooperación y promueve la participación ciudadana con el compromiso de lograr una gestión sostenible de los bosques.

Con el lema “Bosques sostenibles en una región que crece con desarrollo” se desarrolla en el Perú la Semana Forestal Nacional sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios, razón por la cual se debe impulsar un manejo sostenible para su conservación, informó el Gobierno Regional de San Martín.

Dato:

  • Con el 84% de su territorio conformado por áreas de conservación natural, en la región San Martín se hace prioritario destacar el rol que tienen los bosques en su economía, por lo que resulta importante hacer un uso racional y adecuado de los recursos naturales provenientes de estos ecosistemas (Fuente INFOREGIÓN)

Déjanos un comentario