San Martín crea directiva para la ejecución de proyectos de inversión con enfoque de género e interculturalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

San Martín es una de las pocas regiones del país, que ha aprobado una directiva para reducir las brechas de infraestructura y de acceso a los servicios públicos en los pueblos originarios y afroperuano.

Entidades e instituciones nacionales e internacionales promovieron la aprobación de la “Directiva para la Elaboración de Proyectos de Inversión Pública con Enfoque de Género e Interculturalidad en la Región San Martín”. Ello en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Alianza Empresarial por la Amazonia, impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional.

La aprobación de esta directiva tiene como objetivo establecer disposiciones y orientaciones para la incorporación de los enfoques de género e interculturalidad en la formulación de los estudios de pre-inversión, incluyendo los estudios de perfil, las fichas técnicas u otros documentos técnicos de competencia del Gobierno Regional de San Martín, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE).

De esta manera, se garantiza que los proyectos de inversión pública priorizados por el Gobierno Regional de San Martín contribuyan a reducir las brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos, y así tengan mayor impacto en la reducción o eliminación de las desigualdades y/o brechas de género y discriminación- étnico racial, aportando a la solución total o parcial de los problemas y necesidades diferenciadas de mujeres y hombres de los pueblos indígenas u originarios, y del pueblo afroperuano.

Al respecto, la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Lic. Milagros Sánchez Vargas, manifestó que la directiva será de cumplimiento obligatorio para las unidades de organización de la sede central y órganos desconcentrados del Gobierno Regional de San Martín, vinculados con el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, la misma que ya se encuentra vigente

Déjanos un comentario