San Martín celebra 116 años de creación política con izamiento de bandera

  • Tradicional ceremonia se realizó en simultáneo en Moyobamba y Tarapoto. Gobernador regional elevó mensaje de unidad y trabajo por una mejor región.

Con el tradicional izamiento de la bandera de la región San Martín en el frontis de la Gerencia Territorial Bajo Mayo (GTBM) del Gobierno Regional San Martín (Goresam), en Tarapoto, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, junto a los gerentes de esta unidad territorial y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y de los directores regionales de Vivienda y Agricultura, dio inicio a las actividades por el 116° aniversario de creación política del departamento de San Martín.

El titular de la GTBM, Denis Rojas Utia, fue el encargado de dar el saludo de bienvenida a la autoridad regional y a todos los presentes, en donde tuvo palabras de reflexión sobre el auge que ha tenido la región San Martín en los últimos años, por lo que pidió sentirnos orgullosos de vivir en esta región y engrandecerla más con nuestro trabajo.

Por su parte, Bogarín Vargas, durante su discurso de orden, elevó un mensaje de unidad, solidaridad, inclusión y trabajo, como parte del compromiso que tiene la gestión para poder alcanzar el tan ansiado desarrollo, aseverando que la misma viene cumpliendo con promover el desarrollo de la región, ya que San Martín se ha convertido en una región progresista reconocida a nivel nacional.

“Somos una región generosa. Durante la pandemia vivimos momentos difíciles, por lo que debimos tomar decisiones políticas que nos ayudaron a salir poco a poco de este problema, y a su vez ayudamos a otras regiones con la dotación de oxígeno que por esos tiempos era muy escaso. A pesar de ello, hemos seguido adelante con nuestros proyectos productivos, y prueba de ello es que somos primeros productores de maíz amarillo duro en la actualidad, tal como lo somos de café, cacao, sacha inchi, y otros productos”, destacó el mandatario regional.

A la par que realizó una reseña histórica de la creación del departamento de San Martín en 1906, el gobernador Bogarín pidió que nos sintamos orgullosos de ser sanmartinenses e instó a toda la población a trabajar juntos y unidos por una mejor región.

Asimismo, funcionarios y trabajadores de la sede central del Goresam en Moyobamba se unieron al acto protocolar de izamiento de las banderas del Perú, San Martín y la provincia de Moyobamba, ceremonia que fue dirigida por la gerente general, Leslie Zevallos Quinteros, acompañada de los directores regionales de los sectores del pliego con sede en la Ciudad de las Orquídeas. De igual forma, por encargo especial del gobernador se realizaron ceremonias similares, de manera simultánea, en las diferentes dependencias y gerencias territoriales ubicadas en toda la región.

Déjanos un comentario