Riojanos están mucho más enterados de sus festividades carnavalescas que del paro ronderil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rioja.- La población riojana está mucho más enterada de las festividades de carnaval que de lo que sucede en el resto país así lo pudimos deducir al realizar una encuesta por las calles y dos mercados de la ciudad.

Les preguntamos que sabe del paro programado por las rondas campesinas y si estaría de acuerdo de ¿apoyar o no? ¿Y porque?

Muchos de los que nos respondieron en los mercados de abasto nos dijeron que un paro les afecta económicamente y que de hacerlo permitan el comercio en el interior de la ciudad, otros dijeron estar de acuerdo, pero no supieron explicar ¿por qué? solo precisaron que sería “por el costo de vida, por la falta de fertilizantes a los agricultores entre otros detalles que no se ajustaba al pliego de reclamos. Otros dijeron no acepta un paro porque los mismos ronderos no tendrían una base justificada del porque paralizar las vías en la región y que mucho de sus pedidos en pliego, serian trillados y no convincentes.

Mientras tanto en esta parte del Alto Mayo las vías fueron cerradas en horas de la madrugada a la altura de la Unión en Nueva Cajamarca, otro piquete se instaló en la FBT altura de Calzada y de Indañe, mientras que en Rioja todo iba con normalidad (Humberto Lozano Pellissier)     

 

Déjanos un comentario