Rioja: Delincuentes motorizados se movilizan de norte a sur por la provincia sin ser intervenidos a pesar de las denuncias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rioja.- “Tenemos un presupuesto reducido para atender la necesidad que tiene la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así lo dio a conocer el Lic. Miguel Antonio Mestanza Pilco, Gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana.

A pesar de esto, se están haciendo muchos esfuerzos plasmados en un plan de trabajo 2023 para trabajar con el COPROSEC y hacer frente a la delincuencia. Asimismo, manifestó que se mantiene en coordinación con la Policía Nacional, a fin de reducir el alto índice de inseguridad ciudadana que se están presentando en estos días.

Por otra parte, mencionó que “estos señores” hacen su recorrido desde Nueva Cajamarca, pasan por Segunda Jerusalén y luego llegan a Rioja. De igual manera, dijo que estos sicarios estuvieron ubicados cerca al Cementerio Municipal, cerca de la Compañía de Bomberos, y por el sector Rupacucha, es decir, estas personas de mal vivir están circulando por la ciudad. De tal manera que el Comisario PNP en coordinación con la Gerencia vio conveniente intensificar en patrullaje a lo largo de la ciudad.

Además, aseguro que el alcalde provincial estaría convocando a una reunión para el lunes 23 del presente mes, a fin de unir esfuerzos y hacer frente a este problema.

“Esperamos en la reunión de trabajo que vamos a hacer con el COPROSEC, para hacer de conocimiento a nuestras autoridades”.  Por otro lado, hablo que el serenazgo no interviene inmediatamente a estos malhechores, pero no toda la responsabilidad es de ellos. Igualmente, manifestó que brindará todo su apoyo a la Policía Nacional y a las demás instituciones que están comprometidas con la seguridad ciudadana, como las juntas vecinales y las rondas campesinas con los cuales se han abierto las puertas al dialogo para frenar la delincuencia.

Por otro lado, dejo a disposición de la población el número 990405806 para que se pueda actuar con rapidez en caso de algún inconveniente. Además, afirmó que el alcalde tiene toda la disposición de poner un pare ante esta situación de la delincuencia.

Con respecto a las últimas denuncias por abuso de autoridad de algunos serenos sostuvo que el hecho de que alguien esté a cargo de la seguridad, tiene que actuar con humildad, dar buen trato al ciudadano evitando tener una actitud arrogante (Cesar André Lozano & h7noticias.pe) 

Déjanos un comentario