Red de Salud Rioja realiza desfile cívico por sus 32 años de creación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

En la ceremonia, que tuvo masiva participación de autoridades, trabajadores, invitados y la ciudadanía, se resaltó los logros de la institución a favor de la población riojana.

Con el solemne izamiento del pabellón nacional se aperturó el vistoso y colorido desfile cívico, al conmemorarse los 32 años de creación de la Red de Salud Rioja, una actividad que se realizó con éxito el domingo 11 de setiembre en la plaza de Armas de la ciudad, y que acogió con algarabía y emotividad a todos los trabajadores de las microrredes y hospitales de la provincia.

La Red de Salud Rioja, perteneciente a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de San Martín, se vistió de gala para dar a conocer a la población que hay un grupo de personas que se encuentran en los pasillos de los hospitales, en salas de emergencias, en consultorios, en ambulancias, en todos los establecimientos de salud, y que todos ellos tienen vocación de servicio y están al cuidado de la salud.

Desde tempranas horas, el personal de las microrredes, hospitales de la provincia entre otras instituciones invitadas, se reunieron para participar de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y del desfile de honor. Una actividad cívica que permitió revalorar el trabajo que realiza el personal de salud y recordar a aquellos héroes que fallecieron durante la pandemia de la Covid-19.

El desfile se realizó al ritmo de la banda de música de la municipalidad, desde presentaciones, bailes, teatros, mimos, pandillas y más fueron parte de las presentaciones que algunas delegaciones mostraron al momento de su participación. Asimismo, los aplausos por parte de los espectadores no se hicieron esperar, ya que la alegría y satisfacción que generaba el evento se reflejaba en el rostro de los presentes.

Al respecto, la titular de la red, Lic. Enf. Elva Torres Pezo dio a conocer los logros obtenidos en estos años de gestión como la implementación y mejoramiento de distintos establecimientos, campañas de salud integral, avance notable de la vacunación en comunidades nativas. Asimismo, agradeció el apoyo y compromiso de las municipalidades, ya que, gracias al trabajo en conjunto, el resultado de los indicadores de gestión ha sido favorables. “Este 13 de setiembre cumplimos con orgullo 32 años de creación de nuestra noble institución, mientras la ciudad duerme, nosotros seguiremos velando por la salud de todos ustedes”, finalizó Torres Pezo.

Cabe precisar que, en este magno evento se contó con la presencia de distinguidas autoridades como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello; el director adjunto de la Dirección Regional de Salud San Martín, Dr. Roger Rengifo Campos; el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo y el mayor de la PNP, Mayor Guido Quevedo Chorres, entre otros.

Déjanos un comentario