Reconocimiento al comando de lucha contra el dengue de la Micro Red de Llucucha en todo el Alto Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Ayer en horas de la tarde, en ceremonia especial, el Dr. Julio Alcántara Rengifo, Director de la OGESS ALTO MAYO, entregó certificados de reconocimiento a los integrantes del Comando de Lucha contra el Dengue de la Micro Red Lluyllucucha, por su destacada labor preventiva en todo el Alto Mayo y la región en la lucha frontal contra el Dengue.

Hay que informar que, como parte de las acciones para frenar el brote de Dengue en el Alto Mayo y la región, la OGESS ALTO MAYO a través de la Micro Red Lluyllucucha y el Comando de Lucha contra el Dengue, intensificaron las medidas preventivas para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue.

Las Brigadas de Salud recorrieron casa por casa en localidades como Moyobamba, Jepelacio, Soritor, Yántalo, Calzada, Rioja, Pósic, San Fernando, Nueva Cajamarca, Lamas, Huánuco entre otras localidades, en busca del vector Aedes aegypti, que se alojan en las huertas de las viviendas.

Esta actividad contó con la presencia del Director de la OGESS ALTO MAYO, de la Jefa de la Micro Red Lluyllucucha, del Gerente de Gestión Ambiental del municipio moyobambino, del representante del FEDEIMAM, del responsable de la Dirección de Salud Colectiva Ambiental de la DIRESA – SM, del Jefe de Personal de la OGESS ALTO MAYO y demás invitados.

Durante la ceremonia, el Comando de Lucha contra el Dengue, representado por el señor Luis Arturo Gómez Zumatea, entregó reconocimientos a los médicos Julio Alcántara Rengifo y Marcia Viviana Ríos Noriega, director de la OGESS Alto Mayo y Jefa de la Micro Red de Salud Lluyllucucha respectivamente, por su incondicional apoyo para el logro de los objetivos.

Al mismo tiempo, el Director de la OGESS ALTO MAYO, durante la entrega de certificados a los sesenta y siete (67) integrantes del comando de Lucha contra el Dengue, reafirmó su compromiso de seguir respaldando el trabajo preventivo para mitigar el Dengue en la el Alto Mayo, agradeciendo la loable labor de todos los integrantes de “Comando Dengue”; asimismo, hizo un llamado a la población, a brindar las facilidades al personal de salud, para el ingreso a las viviendas y realizar la labor de prevención.

Déjanos un comentario