Realizan campaña de atención médica gratuita y feria informativa en Soritor y Moyobamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Organiza la Dirección Regional de Salud de San Martín en el marco del lanzamiento de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer.

Una serie de actividades por la conmemoración de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer; dentro de las que destaca una feria informativa y campañas de atención médica gratuita; realiza en un trabajo conjunto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo.

La campaña de atención médica se realizará hoy miércoles 19 en el Centro de Salud de Soritor y el sábado 22 de octubre a cargo de los profesionales de la Microred de Salud Lluyllucucha, en el Hospital II-1 Moyobamba; donde se brindará los siguientes servicios: Cirugía oncológica abdominal, gastroenterología, ginecología oncológica, urología, papanicolau y exámenes de IVAA y mamas.

Durante el acto protocolar de lanzamiento y apertura de actividades, el obstetra William Guevara Arias, director de Gestión Sanitaria en representación del director de la OGESS Alto Mayo, manifestó que “esta campaña tiene como objetivo promover estrategias de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la disminución del cáncer; es necesario que todos prestemos la atención a esta enfermedad que no distingue edad, ni condición económica”, precisó.

Por su parte, la Dra. Marcia Viviana Ríos Noriega, jefa de la Microred Lluyllucucha, instó a la población a participar de las actividades programadas. “Hago un llamado a toda la población moyobambina, a participar de las diferentes actividades que, como sector Salud, estamos programando; es necesario que todos tomemos consciencia de las consecuencias de esta enfermedad, cuando no es detectada a tiempo”, dijo.

Al respecto, es importante tener en cuenta que, según el último reporte del sector Salud, en el Alto Mayo se viene experimentando el incremento de casos de cáncer de cuello uterino, cáncer a los huesos en menores de edad; por ello, se invoca a los padres de familia a acudir a los centros de salud periódicamente.

Mientras tanto, la obstetra Deysi Gamonal Nicodemos, coordinadora de Prevención y Control del Cáncer de la OGESS Alto Mayo, ratificó que las campañas se estarán realizando para toda la población interesada, este miércoles 19 en el distrito de Soritor y sábado 22 en Moyobamba.

Déjanos un comentario