Realizan acciones preventivas para evitar el trafico de productos pirotécnicos en Nueva Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y prevenir delitos contra la Seguridad Publica, en la modalidad de productos pirotécnicos, previsto en el Articulo 279- C-del Código Penal, en tales acciones de inspección del Mercado José Olaya, se verificaron:

Extintores e instalaciones eléctricas internas y productos pirotécnicos, producto del trabajo preventivo se ha logrado incautar varios productos pirotécnicos del Mercado José Olaya. En tales acciones participaron: Fiscalización Municipal, Defensa Civil, Serenazgo, Policía Municipal, entre otras autoridades, inmersas en las acciones preventivas de sensibilización.

La Jefa de la División de Fiscalización Lic. Maruja Sánchez Edquen, manifestó que está prohibido vender productos pirotécnicos en viviendas o establecimientos comerciales, vender a menores de edad, el que fabrica, importa, exporta, deposita, transporta, comercializa o usa productos pirotécnicos de cualquier tipo, o vende a menores de edad, la sanción penal corresponde a pena privativa de libertad de 4 a 8 años de cárcel, y de 5 a 10 años, en caso se produjera, como lesiones graves o muerte de personas.

 

Déjanos un comentario