Proponemos unificar cadena de seguridad ciudadana con varios distritos próximos a Nueva Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Nueva Cajamarca.- “En Tarapoto hemos juntado cinco distritos y esto se ha visto que tiene resultados con respecto a la seguridad ciudadana”, así lo manifestó el Jefe de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, Mayor PNP (R) Edson Ademir Espinoza Céspedes.

Manifestó que el Consejo Distrital de Nueva Cajamarca ha dado facultad al burgomaestre para suscribir convenio.

De igual manera ha conversado con los alcaldes de los distritos de Pardo Miguel y Elías Soplin Vargas los cuales van a ser partícipes de una reunión, que tiene como finalidad mirar la problemática de la inseguridad ciudadana, en la cual se va explicar en qué consiste la seguridad ciudadana y de qué manera se puede fortalecerla. Asimismo, aseveró que es un tema que será de mucha ayuda no solo como tema de prevención y capacitación. Además, en dicha reunión menciono que se compartirán un sinnúmero de acciones con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

Por otra parte, el alcalde provincial de Rioja brindará su apoyo a pesar que no se involucró a la provincia, puesto que Rioja esta distante y esto se hace cuando son distritos colindantes y acá tenemos tres arriba que tiene serenazgo y están próximos

“Escuche al alcalde del distrito de Elías Soplin y me agrada la idea de formalizar un servicio de serenazgo. Nosotros estamos para contribuir y dar nuestro apoyo. Entonces, estos convenios nos dan la oportunidad de apoyar a este hermano distrito a que puedan consolidar lo que están pensando”, agregó el Jefe de Seguridad Ciudadana.

Por ultimo declaró: “Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo, porque la delincuencia no nos puede ganar, aquí hay que unir autoridades y la población y hacer una sumatoria de esfuerzos para enfrentar este mal.” (Cesar André Lozano & h7noticias.pe)

Déjanos un comentario