Pronto se iniciará obra de planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de la ciclovía Moyobamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Aproximadamente 2 mil 500 pobladores que residen en esta zona de expansión urbana de Moyobamba, se favorecerán directamente; la inversión supera el millón de soles.

La esperada obra de la planta de tratamiento de las aguas residuales de la zona de la Ciclovía Moyobamba, que comprende el óvalo La Orquídea del cruce de Uchuglla de ingreso a Moyobamba y el sector Baños Termales San Mateo, de aproximadamente 3.5 kilómetros de recorrido, pronto se hará realidad.

La inversión en esta obra por parte del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM-, asciende a la suma de 1 millón 196 mil 757 soles, y estará a cargo del Consorcio Aguas Termales que ganó la licitación pública para su ejecución, obra considerada vital para los aproximadamente 2 mil 500 pobladores que residen en esta zona de expansión urbano periférica de la ciudad de Moyobamba.

El terreno para la ejecución del denominado proyecto: “Mejoramiento y ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales, sector Óvalo Uchuglla – Baños Termales, distrito y provincia de Moyobamba”, que se hizo realidad en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ya fue entregado a la empresa constructora, que ha empezado a movilizarse para construir su respectivo campamento o base de operaciones de la indicada obra.

El C.P.C Miguel Ángel Díaz Ruiz gerente general del PEAM, entidad del Goresam a cargo de la coordinación de la mencionada obra, remarcó el compromiso del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas con todos los vecinos de la zona. “Estamos cumpliendo con el compromiso que tuvo el gobernador regional para hacer realidad dentro de poco este proyecto para el bienestar de los pobladores”, indicó.

Por su parte, el Lic. Jhossep Flores, representante común del Consorcio Aguas Termales mencionó que como empresa ejecutora están comprometidos a realizar una obra de calidad cumpliendo a cabalidad lo que considera el expediente técnico. “Los principales componentes a ejecutar son la línea de conducción del desagüe, la planta de tratamiento de aguas residuales con sus respectivos detalles de orden técnico, y como complemento el cerco perimétrico para dar seguridad a la PTAR, indicó.

Déjanos un comentario