Presidente Pedro Castillo se reunirá con misión de la OEA este lunes en Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El encuentro entre el presidente Pedro Castillo y la misión de la OEA está programado para las 8:00 a.m. Luego, los representantes de este organismo internacional sostendrán más reuniones con otras instituciones del Estado.

El presidente Pedro Castillo tendrá este lunes una audiencia con la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ya se encuentra en el país.

Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, el encuentro se llevará a cabo a las 08:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno.

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá el lunes 21 y martes 22 de noviembre reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la situación política en el país.
El objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles y recopilar información pertinente, con el objetivo de elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización, en Washington, D.C.

La formación de este grupo de alto nivel deriva de un pedido del propio gobierno central para que la Comisión Permanente de la OEA se reúna de manera extraordinaria, en atención a lo establecido en la Carta Democrática Interamericana.

La OEA promete imparcialidad

La Organización de Estados Americanos (OEA) prometió imparcialidad y que escuchará a todas las voces afectadas por la crisis política que vive el Perú, en una misión que arranca este domingo en Lima.

“Sabemos que nuestra visita ha levantado gran expectativa en Perú, que cualquier gesto que hagamos o palabra que digamos habrá quien lo interprete como una toma de posición del grupo en uno u otro sentido, pero nada más lejos de la realidad”, apuntó en un video Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y portavoz del grupo que ya está en el país. (Fuente RPP)

Déjanos un comentario